Mejorar el medio ambiente es rentable

Mejorar el medio ambiente es rentable
Sin comentarios

Hace ya tiempo que hablamos de la conveniencia económica de la mejora del medio ambiente. Es decir, es rentable invertir en las tecnologías para la mejora del medio ambiente.

Entonces, hablamos de un estudio encargado por el gobierno británico y elaborado por Sir Nicholas Stern, que estimaba el costo del 1% sobre el PIB de 2050, para hacer lo que hay que hacer.

Sir Nicholas estimó que, si los niveles de polución continúan al ritmo actual, el crecimiento en el PIB mundial proyecta que sera entre 5% y 20% más bajo de lo que hubiera sido.

En una reunión multilateral en Bruselas el jueves pasado, del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), países llegaron a la conclusión que el cambio climático es inevitable (algunos países todavía lo niegan) y que hay que actuar lo antes posible.

Presentaron un plan para introducir políticas que impacten positivamente al medio ambiente.

Han estimado que el costo es de 3% sobre el PIB, más alto que el que estimó Sir Nicholas, aunque dicen que las cuentas salen igual, es rentable invertir en la mejora del medio ambiente.

Lo que no hemos visto de esta reunión es qué piensan hacer los países ricos para ayudar a los pobres, para mi algo fundamental, como ya hemos hablado anteriormente.

Será rentable para los países pero está claro que los pobres tienen menos capital, recursos, tecnología y conocimientos en esto como para poder cumplir las obligaciones que los ricos quieren echar a sus espaldas.

Mientras que los ricos mantengan sus posturas de exhortación sin ayuda hacia los pobres, no estarán hablando en serio y no hay que tomarles en serio.

Vía | BBC Mundo En El Blog Salmón | Acuerdos medioambientales bonitos y El cambio de clima impacta a la economía Más información | Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC), Nota de Prensa del Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC) y Friends of the Earth (los tres en ingles)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio