Riesgos que preocupan a las empresas

Riesgos que preocupan a las empresas
1 comentario

La empresa de seguros SwissRe ha efectuado una encuesta entre altos ejecutivos de multinacionales de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Japón y Estados Unidos, buscando identificar los riesgos que más les preocupa para 2006 y más allá.

El riesgo más importante situado en las primeras tres preocupaciones en todos los países fue el relacionado con riesgos informáticos, como los provenientes de los hackers, la pérdida de información confidencial, virus, la interrupción de la infraestructura informática, problemas con el almacenaje informático de información y las telecomunicaciones. Segundo en la lista de preocupaciones para los executivos en el sector financiero es el gobierno corporativo y las necesidades jurídicas y legislativas para estar en cumplimiento. Esta preocupación está bien bajo en la lista para los ejecutivos en empresas industriales, en el número once.

Las herramientas de control más utilizadas son los controles internos, seguido por las coberturas financieras, que son los seguros y los derivados.

Otros riesgos, como los desastres naturales, los relacionados con la informática y las epidemias, como la gripe aviar, también salen.

Lo normal cuando gestionas una empresa es evaluar todos los posibles riesgos que puede experimentar tu empresa, internos y externos, y asegurar que estos riesgos se eviten o se cubran, incluso pagando protecciones financieras, seguros y otros. Los que no se preocupan ni de evaluar ni de cubrir sus riesgos, que hay muchos, tienen otra alternativa......pedir ayuda al gobierno, como siempre.

Vía | Nota de Prensa de SwissRe En El Blog Salmón | Gripe Aviar, otro seguro nacionalizado y La nacionalización de los seguros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio