Compartir
Publicidad
Publicidad

6.000€ por persona de deuda en España

6.000€ por persona de deuda en España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según un informe actualizado a finales de 2008 de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, que agrupa a todas las entidades bancarias así como muchos intermediarios financiero de préstamos de dinero rápido, etc; los morosos españoles en 2008 llegaron a final de año con una media adeuda a las mismas de 6.000 euros.

Según relata el mismo informe esto es casi un 35% más que 6 meses antes, junio del 2008. Esto indica que no sólo la cantidad de morosos ha aumentado considerablemente sino que cada vez es mayor la cantidad de dinero el que se debe. Desde luego se ve reflejada la mala situación que se está viviendo por parte de muchos de los ciudadanos en estas cifras. En mi opinión ligado claramente a la no refinanciación de deudas y no constitución de nuevos créditos que apoyen las economías de muchas personas que anteriormente si tenían dicho apoyo.

Algo que también aparece reflejado en el informe es que la deuda media de las empresas es aproximadamente de 45.000 euros, un 60% más que en el índice de Junio.

Cabría destacar por último que no sería de extrañar que cuando salga el siguiente informe en Junio de este año esta cifra al menos hubiera crecido en similares proporciones sino es en mayor medida, por lo que fácilmente la deuda de particulares subirá rondando los 8.000 euros y es factible que llegue a afectar al 4% de la sociedad española.

Vía | El Economista En el Blog Salmón | El 3% de los españoles ya es moroso Imagen | wfabry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos