Compartir
Publicidad

El paro sube en 80.367 personas en el mes de septiembre

El paro sube en 80.367 personas en el mes de septiembre
11 Comentarios
Publicidad


El paro sigue castigando fuertemente a todos los sectores durante el mes de septiembre y han engrosado las listas del INEM 80.367 trabajadores, un 2,2% más durante el pasado mes de septiembre. El total de desempleados se ha situado en 3.709.447 personas.

En el último año, un total de 1.084.079 personas han pasado a engrosar las listas del desempleo, lo que representa un crecimiento interanual del 41,2%. Pese a estos datos, el Ministerio de Trabajo, mediante el comunicado de Maravillas Rojo nos sorprende con:

pese a este “dato negativo”, hay motivos para la esperanza, pues el comportamiento de la economía en el ámbito internacional está mostrando signos de recuperación, condición indispensable para la mejora del empleo.
De traca vamos.

Por sectores, sólo la construcción y la industria redujeron su número de parados en el noveno mes del año, aunque no en grandes magnitudes, con 1.284 desempleados menos en el primer caso y 637 parados menos en el segundo (-0,18% y -0,13%, respectivamente).

En el resto de sectores aumentó el paro, especialmente en los servicios que, con 64.480 desempleados más (+3,1%), concentró el 80,2% del incremento total del paro. Por su parte, el colectivo sin empleo anterior sumó 17.448 nuevos parados (+6,7%) y la agricultura ganó 360 desempleados (+0,38%)

Con estos datos, junto con la tendencia al alza que no decae y no se ven visos de solución a corto plazo, el registro a final de ejercicio puede ser de vértigo. Pero seguimos sin favorecer la creación de empleo y sin plantear medidas revitalizadoras para la economía.

En el Blog Salmón | Desempleo
Imagen | pedrosimoes7

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio