Cuando publicitar está prohibido, que sea subliminal

Cuando publicitar está prohibido, que sea subliminal
9 comentarios

Alrededor del mundo se han visto cada vez más leyes en contra de la publicidad del tabaco y los fabricantes de este producto nocivo están perdiendo lugares para presentarse.

A estas empresas les encantaba el deporte para publicitarse pero este escaparate está cada vez más prohibido por ley, no porque los fabricantes de estas drogas han visto la falta de lógica de publicitar un producto que enferma a sus clientes en un ambiente deportivo. La vergûenza tampoco ha sido el causante.

El deporte estrella para estas empresas ha sido la Formula Uno desde hace mucho tiempo, Marlboro se ha publicitado en este deporte desde 1972 aunque, con estas nuevas leyes prohibiendo la promoción del tabaco, las empresas han tenido que ser más creativas en su marketing, que es lo suyo.

A pesar de las prohibiciones, Phillip Morris paga a la escudería Ferrari entre €74,7 millones y €97,2 millones para publicitar su marca estrella, Marlboro y, para eso, tienen pegado un código de barra en el coche y en el mono que llevan los conductores.

Parece que ese código de barra y el vínculo al color rojo, les vale mucho a los anunciantes, y cuando digo mucho digo un montón. Siento decirlo pero las empresas de tabaco siempre han sido líderes en publicidad.

Vía | Wall Street Journal (en inglés) En El Blog Salmón | Clientes vitalicios, ¿son tan deseados?, Tiger Woods, ¿marca recuperable? y La Fórmula Uno, los negocios deciden piloto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio