Donde irá la publicidad de RTVE

Donde irá la publicidad de RTVE
28 comentarios

Como ya se habló en estas páginas, el gobierno español tiene pensado que la parte de televisión de Radio Televisión Española (RTVE), ya veremos qué piensan hacer con la parte de la radio, no acepte publicidad en el mercado privado.

La primera idea es que las telefónicas paguen un porcentaje de su facturación para financiar RTVE, es decir, que todos nosotros financiaremos a RTVE a través de nuestra factura telefónica.

Parece que todos piensan que este evento repercutirá en más publicidad para las canales de televisión privadas y, viendo el alza en el precio de las acciones de Telecinco, Antena 3 y Prisa, parece que la bolsa también.

Puede ser pero no necesariamente o no necesariamente tanto como todos piensan.

La razón porque la publicidad se invierte (se gasta o se malgasta) es porque tienen una audiencia para exponer su mensaje.

No he oído que piensan modificar su estrategia de programación de RTVE. Es decir, los programas que emiten y la forma de hacerlo. Si la situación de la programación continúa como ahora se supone que la audiencia se distribuirá entre los distintos canales como antes.

Es verdad que habrá empresas queriendo publicitar en televisión que ahora gastan en RTVE y que tendrán que hacerlo en las otras cadenas. No obstante, antes eligieron a RTVE por sus razones, programación y audiencia y, ahora que tienen que buscar alternativas, un porcentaje de este gasto, y puede ser importante, se destinará a otros medios y a otras alternativas.

Yo les recomendaría más publicidad en la web, especialmente en los blogs.

Vía | Expansión
En El Blog Salmón | Las telefónicas, a pagar más impuestos y RTVE y un modelo de financiación imposible

Temas
Comentarios cerrados
Inicio