Banco Popular se fusionará con Banco Pastor, por orden del Banco de España

Banco Popular se fusionará con Banco Pastor, por orden del Banco de España
9 comentarios
HOY SE HABLA DE


El Banco Pastor está en todas las quinielas de fusión desde que suspendió los tests del estrés y dentro de los candidatos para absorber a la entidad gallega, el Banco de España ha seleccionado a Banco Popular, descartando al Banco Sabadell que también se había mostrado interesado en quedarse con la entidad gallega.

Ahora mismo, la CNMV ha suspendido la cotización de ambas acciones, a la espera del comunicado de fusión que debería anunciarse en breve. Según se ha filtrado a El Confidencial, la operación de fusión incluiría un canje de acciones del Banco Pastor con el Banco Popular, aunque no ha trascendido todavía la valoración de la operación.

El proceso de integración del sistema financiero sigue a marchas forzadas y tal y como ya vaticinamos aquí hace tiempo, el propio sector financiero tiene que tragarse sus propias miserias vía fusión de entidades pequeñas con las grandes. Sé que algunos ven en este proceso un riesgo inherente al “demasiado grande para caer” pero es el camino para consolidar un sector por sí solo.

Si se lleva a cabo esta integración, la banca gallega, banca con una gran historia e implantación en la región habrá quedado reducida a la mínima expresión, dado que sólo quedaría operando por libre el Banco Etchevarría, entidad que por su tamaño, es minúscula comparada con el conglomerado de cajas gallegas y el propio Banco Pastor.

Actualización: La CNMV acaba de publicar el acuerdo de integración del Banco Popular con el Banco Pastor. La conversión de acciones que se plantea es de 1,115 acciones de nueva emisión de Banco Popular Español S.A. por cada acción de Banco Pastor S.A. y de 30,9 acciones de nueva emisión de Banco Popular Español S.A. por cada obligación necesariamente convertible de Banco Pastor S.A

En El Blog Salmón | Negocio doméstico, no gracias, Algunas consideraciones sobre los tests del estrés

Temas
Comentarios cerrados
Inicio