Recordamos a L. William Seidman, que ha fallecido

Recordamos a L. William Seidman, que ha fallecido
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unas semanas falleció L. William Seidman, un contable estadounidense que saltó a la fama con su trabajo como presidente del Resolution Trust Corp (RTC).

La RTC se estableció en 1989 para limpiar el lío tremendo que se creo con la caída de las entidades financieras, los Savings & Loans (S&Ls) estadounidenses, las cajas que trabajaban primordialmente en préstamos hipotecarios, y nombraron a L. William Seidman para liderarlo.

Durante el final de la década de los años 80, muchas de estas S&Ls se encontraron en problemas financieros como resultado de su falta de capital, de mala gestión y de alguna actividad illegal. Estos líos provenían mayoritariamente de sus préstamos hipotecarios y de la excesiva especulación en el sector inmobiliario. ¿Suena familiar?

La RTC fue encargada de tomar el control de las más de 500 S&Ls en dificultades y reorganizarlas, desguazarlas, cerrarlas y, en algunos casos, capitalizarlas.

Vendieron entidades, préstamos, activos, y encontraron socios e inversores. Pasaron estas entidades en dificultad, o sus negocios o sus activos, a manos más profesionales y mejor capitalizadas.

Fue una buena experiencia de limpieza financiera y se efectuó en tiempo récord.

Hubiera sido un buen camino a tomar para la situación actual en vez del camino tomado por los políticos y los reguladores, como he criticado en estas páginas, el de tomar dinero del pueblo y facilitarlo a los mismos gestores que metieron a sus entidades financieros en los líos en que se han encontrado.

L. William Seidman hizo un magnífico trabajo y lástima que no le nombraron para gestionar la actual crisis, y hace tiempo que lo pedí.

Vía | Los Angeles Times y New York Times En El Blog Salmón | Bancos demasiado grandes para morir y ¿Se justifican los planes de rescate? Imagen | The Dartmouth

Temas
Comentarios cerrados
Inicio