Compartir
Publicidad

15 horas semanales con el email

15 horas semanales con el email
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una empresa estadounidense en temas de email móvil, Vista Corporation, salió con un informe estimando que los trabajadores invierten hasta 15 horas a la semana en leer y responder al correo electrónico, un 25% de la semana laboral. Parece que su semana laboral es de 60 horas.

Entiendo que 3 horas al día (suponiendo cinco días laborales a la semana) de la impresión de que sea mucho tiempo dedicado a esta herramienta. No obstante, si pensamos que a través del email, no solo nos comunicamos pero nos informamos también, hay que pensar en el tiempo que estas horas nos ahorran.

Todo este email nos evita tantas y tantas horas de reuniones y de encuentros, de informes a escribir y a leer. Está claro que no lo utilizamos de la forma más eficiente posible. Dicen que lo peor es ese mecanismo que tenemos activado para anunciarnos cuando entra uno nuevo, mecanismo que nos interrumpe de forma contínua.

No obstante, este modo de comunicación ha sido muy útil y muy importante para la mejora de nuestros trabajos. ¡Bueno para la productividad!

Además, ya que todo este email evita montones de documentación y de papeleo, el medio ambiente lo agradece. Bueno, no contando esos que no saben leer de la pantalla e imprimen su email y también los artículos que encuentran por ahí.

Vía | El País En El Blog Salmón | Productividad a la española y La calidad laboral determina la productividad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos