Algunos trabajadores piden más flexibilidad

Algunos trabajadores piden más flexibilidad
4 comentarios

Hace unos días hablamos de que los trabajadores españoles primaban el sueldo sobre las horas y que no atraía la reducción de sueldo para reducir las horas de trabajo.

Pues parece que a nivel Europeo, la mayoría de los trabajadores prefieren que los gobiernos nacionales y europeos no se metan en temas de horas de trabajo.

Hasta en Francia, el 52% lo piensa así. ¿No será porque su gobierno siempre se está metiendo en estas cosas y se ve con el alto nivel de desempleo y poco crecimiento que su intromisión en la economía no está funcionando. Incluso alguna política francesa se ha dado cuenta que los que suelen perder cuando el gobierno se mete para ayudar los que sufren son los que están más bajos en la escala, los que no tienen estudios y los menos cualificados.

Lo que más llama la atención es que los ciudadanos españoles ven el papel del gobierno como bastante más deseable que ciudadanos de otros países. 72% de los españoles encuestados piensan que el gobierno debe tener un papel en la fijación de las horas de trabajo y de la edad del retiro. Esto es por lo menos 25% más que en otros países, con el 37% y 47% de los encuestados respectivamente pensando lo mismo.

¡Todavía queriendo que el gobierno nos resuelva las cosas!

No obstante, como dijo uno de nuestros comentaristas y siendo el peligro de estas encuestas, los resultados muchas veces dependen de cómo se elaboran las preguntas.

Vía | Financial Times (en inglés y €) y BBC World News (en inglés) En El Blog Salmón | Los españoles valoran dinero más que tiempo libre Más información | Nota de Prensa Harris Interactive (en inglés)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio