Cómo no perjudicar tu próximo puesto profesional

Cómo no perjudicar tu próximo puesto profesional
1 comentario

En estos momentos complicados en el mundo laboral, es fácil pensar que uno debe entrar a trabajar donde sea y, si tienes trabajo y te va mal, de considerar cambiar como sea. En situaciones donde no se tiene alternativa, donde es trabajar o desempleo, puede que se tenga que hacer lo necesario hasta que cambien los tiempos. No obstante, siempre hay que tener claro qué se está haciendo, donde y cuál puede ser el camino deseado para la carrera. En Estados Unidos se dice que un nuevo entrante en el mercado laboral cambiará su trabajo diez veces en su vida laboral y, en esta situación laboral moderna, quizás tendremos tiempo para guiarnos en nuestras carreras.

Con el tiempo, se tiene que trabajar para guiar la carrera y para eso nos dan elementos de enfoque para ayudarnos en el análisis y para guiarnos en el camino, proveniente del Harvard Business Review. Los cinco elementos que nos dan que pueden perjudicar ese trabajo de estar preparado para gestionar nuestras carreras, y que explican en los artículos vinculados, son los siguientes:

  • Falta de investigación.
  • Cambiando sólo para mejorar sueldo.
  • Marchándose de en vez de irse a.
  • Sobreestimándose uno mismo.
  • Pensando en el corto plazo.

Hay muchas cosas que están fuera de nuestro control y normalmente tenemos que trabajar para minimizar lo malo y maximizar lo bueno. Para esto ayuda hacer el trabajo, estar preparado y saber lo que uno quiere. Buena suerte con la búsqueda de trabajo y con la carrera.

Vía | CNN (en inglés) En En Blog Salmón | Los peores tipos de candidatos a entrevistar y Las cinco cosas que los jefes se preguntan en la entrevista

Temas
Comentarios cerrados
Inicio