Datos sobre tu próxima empresa

Datos sobre tu próxima empresa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya hemos comentado cómo explorar nuevas posibilidades para tu carrera profesional y también hemos hablado de cómo definir tu trabajo ideal. Ahora vamos a ver cómo localizar información de empresas a fin de concretar en cual de ellas vamos a buscarlo.

En este caso lo que nos interesa es acceder a información sobre empresas ya sea por búsqueda en internet o por bases de datos. Como buscar en internet más o menos lo sabemos hacer todos, vamos a ver en dónde encontrar bases de datos con información de empresas.

La revista Actualidad Económica publica dos bases de datos. La primera recoge información de las 5.000 mayores empresas de España y la segunda nos aporta información sobre quién es quién en la empresa española. Si estás atento a tu kiosco las puedes conseguir en un CD junto con la revista a su precio de portada, que es de unos pocos euros, frente a lo que te cuestan si las quieres comprar posteriormente en su web, con precios de decenas de euros.

También podemos recurrir al DICODI, Directorio de Consejeros y Directivos a un precio cercano a los 350 euros, que publica Equifax. Muy posiblemente lo puedas consultar en una biblioteca pública y estudiar la empresa que te interese. En linea con el anterior encontramos el quién es quién en España de la editorial Campillo, por menos de 200 euros y con casi 1500 páginas. Es otro objetivo a buscar en bibliotecas.

Para finalizar, citaré el Duns 50.000 principales empresas españolas que supera los 200 euros. Hay versión papel y CD.

Con todos ellos puedes localizar la empresa en donde encontrar el trabajo ideal que deseas y saber con quién tienes que hablar directamente para poder acceder a él.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio