¿El 67% de trabajadores está satisfecho con su empleo?

¿El 67% de trabajadores está satisfecho con su empleo?
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

La empresa de empleo, Randstad, ha publicado su Indice de Movilidad Laboral donde evalúa el ambiente laboral en 23 países alrededor del mundo, que impacta la movilidad laboral y el deseo de movilidad.

Entrevistando a 400 trabajadores de entre 18 y 65 años en cada país, el Indice concluye que la gran mayoría de los trabajadores están satisfechos en sus trabajos.

Lo que intuyo de la encuesta es que dice que dos tercios de los trabajadores no piensan cambiar de trabajo en los próximos seis meses y parece que, concluyeron que hay equivalencia entre este dato y estar o no estar satisfechos con el trabajo.

En situación económica boyante, entiendo que este vínculo sea válido. Es decir, en situación de boom, con muchos posibles puestos disponibles, si el trabajador piensa moverse o no indica el grado de satisfacción con su empleo. En tiempos de dificultad donde no hay muchas alternativas de trabajo e, incluso, si las hubiera para un determinado trabajador, no es el momento de ser el último que acaba de entrar en una empresa, no se si esa equivalencia es válida. No dicen en la nota de prensa si han ajustado por esta situación del entorno complicado para llegar a sus conclusiones.

Leyendo estos resultados, los jefes no deben sentirse tranquilos con su situación ya que, cuando cambie la economía, y cambiará, los trabajadores que no están felices se marcharán, diga lo que diga esta encuesta.

No obstante lo positivo de los resultados, parece que tienen suficientes sospechas para darnos las razones principales por qué los trabajadores están insatisfechos con sus trabajos, que nos dan son las siguientes:

  • La baja remuneración.
  • La realización de tareas repetitivas.
  • La sobrecualificación.
  • La falta de reconocimiento.

Ya me parecía.

En El Blog Salmón | La motivación de trabajadores, es más que dinero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio