La Cámara de Comercio organiza talleres de igualdad

La Cámara de Comercio organiza talleres de igualdad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La Cámara de Comercio ha estado impartiendo cursos para que las empresas puedan aprender a conciliar la vida laboral con la familiar y, muy especialmente, para asegurar la igualdad efectiva entre las mujeres y los hombres, tal como exige la Ley Orgánica 3/2007.

Como dice Salvador Santos Campano, el presidente de la Cámara:

Las mujeres sólo ocupan el 10% de los puestos directivos en España, si bien su incorporación al mercado de trabajo ha sido masiva desde los años ochenta, por lo que las empresas han sido las primeras en reconocer la profesionalidad y la habilidad de las mujeres

En estas páginas hemos criticado mucho la falta de igualdad que tienen las mujeres en el mercado de trabajo, demostrado por su falta de presencia en los puestos donde ellas deberían poder acceder y demostrado por sus sueldos inferiores a sus compañeros, en igualdad de condiciones.

Lo que no puedo aceptar es la medalla que el Sr. Santos Campano está regalando a las empresas por llegar al 10% de los puestos directivos en España. Dice que la entrada de las mujeres ha sido masiva desde los años ochenta y, 19 años después, todavía estamos con sólo el 10%. ¡Es un nivel inaceptable!

No obstante, se felicita a la Cámara por sus clases y espero que continúen con sus programas.

Por parte de las empresas, antes de decir que no saben y que no entienden, que tomen cursos que están para eso.

Vía | ADN En El Blog Salmón | Mas estudios mejoran tu situación laboral, Discrimiación salarial femenina, una realidad y Igualdad mejora en Europa pero falta Más información | Nota de Prensa de la Cámara de Comercio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio