La UE quiere reemplazar a los accionistas

La UE quiere reemplazar a los accionistas
8 comentarios

Los ministros de economía de los países de la Unión Europea (UE) ahora tienen en el punto de mira a los sobresueldos millonarios de los directivos

Aparte de que les parecen muy altos, están cuestionando los puntos de referencia que se utilizan para fijarlos. Especialmente les preocupa que estos puntos de referencia se basen en resultados de demasiado corto plazo.

Está claro que estos ministros tienen el derecho de decidir los sueldos de las empresas públicas que están en manos de los gobiernos y, en algunos países, todavía hay muchas de estas. Qué los fijen donde quieran y, en base a eso, recibirán los directivos que lo acepten.

Las empresas privadas que tienen accionistas como propietarios deben tener la libertad de pagar lo que quieren a los directivos y de utilizar los puntos de referencia que quieran.

Es verdad que en muchos casos los directivos se están llevando sueldos que no son reflejados por los resultados. En estos casos, los consejos han fallado en sus responsabilidades de fijar puntos de referencia que tienen en cuenta resultados a largo plazo y en la falta de actuar decisivamente para cambiar a los directivos si no los cumplen.

Cuando los consejos fallan, es responsabilidad de los accionistas, que son los propietarios de la empresa. No obstante, son sus empresas y deben poder decidir lo que les parezca para sus directivos.

Espero que la UE no piense que ellos van a poder decidir sobre sueldos específicos de directivos de empresas privadas.

Vía | El País En El Blog Salmón | Los mayores sueldos de España, El sueldo millonario del presidente del BBVA y Las profesiones con sueldos más altos y más bajos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio