Los sindicatos opinan sobre Mittal/Arcelor

Los sindicatos opinan sobre Mittal/Arcelor
1 comentario

El papel de los sindicatos es muy interesante en esto de las compras y ventas de empresas. Algunas veces están en favor de que se haga la operación y otras en contra, algunas veces concuerdan con lo que quiere su gobierno y otras veces no. Aquí hemos hablado de la postura nacionalista o no de los sindicatos.

Banco Santander Central Hispanoamericano se benefició mucho del apoyo local de los sindicatos cuando estaba en proceso de compra del banco inglés, Abbey National. En ese caso los sindicatos advirtieron a posibles compradores locales que si entran en la operación y consiguen comprar a Abbey, tendrían problemas con los sindicatos.

En Estados Unidos, donde los sindicatos han tratado tanto con Arcelor como con Mittal, ellos tienen muy claras las diferencias entre estas dos empresas. Leo Gerrard, Presidente del principal sindicato del sector, la United Steel Workers of America, los describió de la siguiente forma. El señor Gerrard dijo en mi traducción, que Arcelor metió a sus miembros en un infierno durante seis meses y que Lakshmi Mittal trató a sus miembros con honestidad e integridad y que siempre ha cumplido con sus compromisos.

Los gobiernos se han pronunciado sobre esta OPA y la Comisión Europea también. ¿No es el momento de que los sindicatos pronuncien en favor de la globalización?

Vía | Financial Times (€ y en inglés) En El Blog Salmón | Europa de acuerdo con El Blog Salmón sobre los campeones nacionales y ¿Los trabajadores son menos nacionalistas? Más información | Nota de Prensa de la United Steel Workers of America

Temas
Comentarios cerrados
Inicio