Jean Tirole, Premio Nobel de Economía 2014

Jean Tirole, Premio Nobel de Economía 2014
2 comentarios

La Real Academia Sueca de las Ciencias acaba de anunciar el Premio Nobel de Economía 2014, cuya denominación real es la de Premio de Ciencias Económicas del Banco de Suecia, en memoria a Alfred Nobel, y el ganador ha sido el profesor francés Jean Tirole, de la Universidad de Toulousse.

Jean Tirole nació en 1953 en un municipio francés llamado Troyes y es doctor por el Instituto de Tecnología de Massachusetts. En la actualidad es director científico del Instituto de Economía Industrial de la Facultad de Económicas de la Universidad de Toulosse.

"Sus análisis sobre el poder de los mercados y la regulación" o sobre "cómo entender y regular los sectores con pocas empresas poderosas" le han valido para ser galardonado con este importante premio que además le permitirá ingresar ocho millones de coronas suecas (unos 885.000 euros).

En los próximos días publicaremos un post dentro de la sección "Economistas Notables" en el que analizaremos con todo lujo de detalles la trayectoria profesional del nuevo Premio Nobel de Economía.

En El Blog Salmón | Premio Nobel de Economía 2013: Eugene F. Fama, Lars Peter Hansen y Robert J. Shiller

Temas
Comentarios cerrados
Inicio