Richard Branson abandona el Reino Unido ¿por los impuestos?

Richard Branson abandona el Reino Unido ¿por los impuestos?
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hemos visto muchos medios, incluyendo este, hacer eco de la decisión de Sir Richard Branson de vender su domicilio en Reino Unido a sus hijos y convertir su residencia en Necker Island, en las caribeñas Islas Vírgenes británicas. Como es de esperar, los medios han repetido hasta la saciedad que la razón principal de su traslado ha sido para evitar tener que pagar impuestos en Reino Unido, por lo menos los impuestos que genera fuera de ese país.

La acusación de que un empresario que se traslada de esta forma es impulsado por razones fiscales personales es lo esperado, especialmente con lo que se piensa de los empresarios y su justicada mala reputación, a pesar de que el haya anunciado que su situación fiscal no cambiará en nada con el cambio. Algunas veces se olvida que, o no todos los empresarios un son iguales o la realidad no siempre es lo que un prefiere creer.

La primera vez que Sir Richard invirtió en Necker Island fue allí por 1979, hace 34 años, desde cuando ha invirtido muchos millones para crear su paraíso personal, paraíso que alquila a los ricos cobrando más por un mes que muchos cobramos en un año entero.

Hablemos de impuestos. Cuando Sir Richard invirtió en Necker Island, aunque tenían la misma reina que ahora, el primer ministro era James Callaghan, cuando el nivel de impuestos para los ingresos más altos llegaba al 83%, sucedido en 1979 por Margaret Thatcher. Este nivel máximo se bajó al 60% en 1979, tras la entrada al poder de Margaret Thatcher y este nivel se mantuvo hasta 1988, cuando se bajó al 40%, el nivel que existe ahora.

Sir Richard ha tenido muchas oportunidades y muchos años para cambiar su residencia impulsado por razones fiscales y los impulsos antes eran mucho más fuertes que ahora, aunque ahora tenga mucho más. No obstante, tardó 34 años en decidir marcharse a su isla.

Ahora con 63 años, viajando constantemente por todo el mundo y con una isla idílica esperándole en el caribe, la sorpresa es que haya tardado tanto en cambiar de residencia. Aunque suene bien cara la galería, no me creo que su decisión fue por razones fiscales.

En El Blog Salmón | Richard Branson abandona el Reino Unido por los impuestos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio