La publicidad del siglo que viene

La publicidad del siglo que viene
3 comentarios

Desde hace tiempo la industria publicitaria está comenzando a hacerse preguntas sobre cuáles serán los formatos publicitarios del futuro. Y es que a medida que evoluciona la capacidad de las personas para elegir lo que quieren ver, el modelo embudo basado en “cómo sólo hay sola cadena de televisión, te pongo un anuncio y te lo tragas” ya no funciona tan bien. Vale, hay más de un canal de tele, pero la capacidad de elección está limitada a hacer zapping o apagar la televisión. Dentro de bastante poco tiempo, seremos cada uno de nosotros quienes elijamos qué programa queremos ver, cuándo deseamos hacerlo y dónde… porque los contenidos móviles están a la vuelta de la esquina. El reciente lanzamiento del iPod con video está dando de qué hablar. En principio parecía una tímida apuesta por los contenidos audiovisuales “on the go” por parte de Apple, pero en realidad se trata de la primera gran prueba que se lanza al mercado al respecto.

El debate está abierto, y ya hay estudios planteándose realizar producciones específicamente para el formato iPod, aunque la mayoría parece que lo que harán es sacar más provecho a aquellos que ya han rentabilizado en televisión en el pasado. Aunque si la prueba funciona bien, ya veremos si se hacen producciones para este formato o no. De momento todos están expectantes y esperando como en Jerry McGuire al "¡Enseñame la pastaaaaa! Pero, sorpresa: Apple no acepta publicidad en los contenidos que venda a través de iTunes.

Volviendo al tema de la publicidad, el hecho de que las personas podamos elegir es un problema (para los publicistas, claro), ya que nos convertimos en un elemento activo en la selección de la publicidad que queremos consumir (que ya no tragarnos), por lo que habrá que buscar otros formatos. Los patrocinios y el product placement están ya a la orden del día, cada vez se utiliza más el marketing directo, pero aún existe una evolución, una gran paso adelante por dar, y es transformar la publicidad en entretenimiento. Seguro que este video de David Ogilvy lo expresa mejor.

Vía | Salsa Digital Más Información | Reuters y Reuters (bis) En El Blog Salmón | Error tipográfico en folleto comercial: un coche de lujo a precio de utilitario, Campaña "comparativa" de Sun Microsystems censurada por los medios y Consolas más baratas si aceptas publicidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio