Campaña "comparativa" de Sun Microsystems censurada por los medios

Campaña "comparativa" de Sun Microsystems censurada por los medios
Sin comentarios

Sun Microsystems ha lanzado una campaña de publicidad comparando sus productos con los de Dell. Digamos que se trata de una campaña "ofensiva" más que "comparativa", porque utiliza y pone en letras bien grandes frases como "Dado lo que se calientan y lo lentos que son los servidores de nuestra competencia, no es sorprendente que su nombre rime con HELL (infierno)", o "Estudios comparativos demuestran que Dell apesta". La publicidad comparativa, legislada por una Directiva Europea, es "toda publicidad que aluda explícita o implícitamente a un competidor o a los bienes o servicios ofrecidos por un competidor". Es precisamente en esto en lo que se han basado los publicistas de Sun para hacer la campaña, pero además de utilizar los datos como elemento fundamental de la comunicación han ido más allá y se han decidido por un enfoque más atrevido. Sin duda alguna, los enamorados de sus productos estarán encantados con este tipo de comunicación, pero un ataque frontal de estas características tiene sus consecuencias.

El resultado ha sido que las revistas especializadas se han negado a introducir los anuncios en sus páginas argumentando que son demasiado controvertidos. Es normal, seguro que Dell castigaría a aquellas que los hubieran publicado, y la pérdida de un cliente como éste disminuiría significativamente sus ingresos de publicidad.

Pero Sun Microsystems no se ha quedado ahí, ha publicado los anuncios en su página web y ha puesto a disposición de los lectores una dirección de e-mail para que envien sus críticas. Con ello pretende convertir sus anuncios en noticia, lo que constituye una inteligente estrategia de marketing. Queda por ver si la viralidad y la blogosfera hacen su trabajo y lo consiguen. Por el momento hay que decir que a mí me ha llamado la atención, y además, ese tipo de atrevimientos me gustan...

Vía | Web de Sun Microsystems

En El Blog Salmón | Consolas más baratas si aceptas publicidad y Google venderá publicidad en revistas de papel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio