Las compañías móviles han de renacer o morir en el intento

Las compañías móviles han de renacer o morir en el intento
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

 

Desde su invención, los terminales móviles han ido incorporando nuevas aplicaciones y utilidades que han hecho de ellos un producto en constante innovación. Es posible que este camino haya sido consecuencia de la feroz competencia entre operadores móviles, o tal vez como respuesta a unas necesidades crecientes en el ámbito empresarial y personal, que se han ido demandando progresivamente.

El próximo salto cualitativo al que deberán enfrentar estas es a la realización de pagos a través del propio terminal móvil, asunto en el que se está lidiando una auténtica batalla entre tres grandes grupos: los operadores móviles 'tradicionales', los gigantes de la tecnología Google y Apple, y las compañías internacionales de medios de pago ejemplarizadas en Visa y Master Card, en un negocio que según la consultora Jupiter Resarch, tendrá un volumen 1,3 billones de dólares en el año 2014.

Esta guerra, entre otros motivos, está consiguiendo estrechar lazos entre los dos primeros grupos de interés señalados, encontrando ejemplos como el acercamiento de Telefónica a Google para crear una gran alianza estratégica, arrebatando un negocio que de forma natural debería corresponder a las compañías de medios de pago.

En el mundo de los negocios se dice que quién golpea primero, golpea dos veces. Y esto es lo que parece estar ocurriendo en el negocio de los operadores móviles, que obligado por la guerra de precios y la feroz competencia, han de resurgir creciendo en volumen e innovando en nuevos servicios, incrementando su valor añadido.

Vía | Reuters En El Blog Salmón | Apple enemigo número uno de Nokia, El teléfono móvil, sus usos y su futuro Imagen | encajaencamon

Temas
Comentarios cerrados
Inicio