Nissan despedirá 20.000 empleados en todo el mundo

Nissan despedirá 20.000 empleados en todo el mundo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Se hacían eco de ello nuestros compañeros de MotorPasión, la empresas Japonesa Nissan ha anunciado hoy que reducirá casi un 10% de su plantillade 218.000 empleados a nivel mundial, debido a los problemas que actualmente encuentra vender sus vehículos y por tanto la falta de liquidez a la hora de seguir la producción.

Las medidas a tomar a partir de ahora serán el control de los vehículos en stock, la reducción de la producción, el saneamiento de las cuentas y la eliminación de algunos proyectos.

Esta crisis del sector automovilístico y que dejó para Nissan unas perdidas de casi 1.000 millones de euros durante el tercer trimestre de 2009 también está afectando seriamente a otras compañías como por ejemplo Toyota. Uno de los puntos estratégicos de la empresa, era la Formula Nissan. en donde ya se notaba que Nissan estaba flojeando seriamente, que afectaba sobre todo el mercado Español. Esta competición había sufrido graves recortes presupuestarios y de material por parte de la empresa nipona he incluso aún no se sabe si seguirá existiendo el año que viene.

En definitiva, otra empresa multinacional que ha de decir adiós a sus aspiraciones de seguir creciendo a un ritmo normal y regular siempre ajustando su crecimiento con el volúmen de plantilla. Hacia más de 30 años que empresas de este sector no recortaban tan fuertemente los empleados y seguramente que aún queda mucho más por delante.

Imagen | stevan Fuente |Intereconomía, Finanzas.com En el Blog Salmón | ¿Qué hacen en Toyota durante la crisis?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio