¿Pueden ONGs saltarse las leyes de marcas?

¿Pueden ONGs saltarse las leyes de marcas?
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Parece que la Cruz Roja de Estados Unidos ha decidido que una buena forma de recaudar más fondos es licenciar su cruz a empresas para vender productos utilizando esa marca. Tienen razón, es buena forma de recaudar más fondos.

Esta acción ha causado que la empresa farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) demande a la Cruz Roja de EEUU, ya que dicen que ellos son los propietarios de la marca cruz roja y que la ONG sólo tiene el permiso para utilizar su cruz roja por razones corporativas.

Si la historia presentada por J&J es cierta, ¿debemos exigir que las ONGs estén sujetos a las leyes de marca, y a otras, o tienen derecho a exenciones?

Muchos blogueros en EEUU están muy en contra de esta acción de J&J, supongo que porque piensan que las ONGs no están sujetas a todas las leyes igual que otros.

Me preocupa cuando grupos, incluso los que hacen cosas buenas para la sociedad, puedan saltarse las leyes cuando les conviene.

Hace unos años, alguien me presentó una propuesta para una nueva ONG utilizando a Mickey Mouse como su marca y con dibujos animados con este personaje para promocionar sus objetivos. Me pareció muy interesante, excepto que Mickey Mouse es propiedad de Disney y dudaba que acepten su uso en estos términos.

Si J&J pierde su caso, quizás debemos reactivar este plan. Ninguna marca conocida en el mundo estará a salvo.

Vía | BBC Mundo y El Tiempo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio