La tasa de empleo femenino sigue baja en Europa

La tasa de empleo femenino sigue baja en Europa
2 comentarios

El Instituto de Estudios Económicos (IEE), utilizando datos de Eurostat, la agencia de estadísticas de la Unión Europea (UE), nos detalla el nivel de empleo de las mujeres en la UE.

Como vemos, aunque está mejorando en casi todos los países, la desigualdad de empleo entre hombres y mujeres sigue siendo un problema en todos los países y algunos, incluyendo España y especialmente Italia, siguen bastante retrasados.

Viendo cinco países de la Europa de los 15 por debajo del promedio europeo llama mucho la atención y demuestra que la vía voluntaria no está funcionando. Viendo la poca mejora vista en España, legislarlo tampoco está funcionando.

No obstante, el camino de la legislación tiene menos tiempo todavía comparado con las décadas que ha tenido dejarlo a las acciones voluntarias de los actores económicos.

Puede que estemos viendo algo de lo que oí hace poco de un empresario que no tiene empleadas y que ahora no las contratará porque está en contra de una ley que lo fuerza a tomar decisiones empresariales sobre quién contratar.

No tenía empleadas antes tampoco y, por lo que dice, no las tendrá ahora. Nuevas leyes, nada nuevo.

Esto es un argumento más de por qué hay que añadir dientes a las leyes y multar cada vez más a los empresarios más recalcitrantes y no estoy hablando de empezar con el empresario que tiene menos de cinco empleados.

Hay muchas empresas más grandes que todavía no están cumpliendo y que son las que deben dar ejemplo.

Vía | Nota de Prensa del Instituto de Estudios Económicos En El Blog Salmón | El estado de la mujer trabajadora en 2008 y Una vez más las diferencias de salarios

Temas
Comentarios cerrados
Inicio