Más bancos y Cajas acuden a la segunda subasta del FAAF

Más bancos y Cajas acuden a la segunda subasta del FAAF
10 comentarios


El Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF) llevará mañana día 11 de diciembre, a cabo la segunda subasta pública del capital público para la compra de activos de dudosa recuperación a las entidades bancarias y cajas de ahorros. En la primera subasta se acogieron al menos 10 empresas (las que no lo desearon, negaron que se conociera su nombre) y en ésta ocasión al menos y tal y como se ha anunciado hoy serán 20; realmente serán más sólo que falta por contar aquellas que no desean que su nombre se haga público de momento.

Las 10 entidades que ya acudieron a la primera subasta pública fueron: Bancaja, Banco Sabadell, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Caixa Galicia, BBK, Caixanova, Caja España, Caja Castilla-La Mancha, Caja Duero y Caja Navarra.

Mañana las 10 entidades que se sumarán son: Cajastur, Cajacanarias, Caixa Sabadell, Caixa de Terrassa, Caixa Tarragona, Caja Vital, Caja Segovia, Caja de Ávila, Caja La Rioja y Caja de Jaén.

Según la nota de prensa de la agencia EFE que referencia ésta noticia, éstas 20 entidades financieras han decidido acudir al reparto de el total de los nuevos 5.000 millones de euros, más los 2.885 millones de euros que no fueron repartidos en la primera subasta, debido a las buenas condiciones actuales que van a obtener tras la caída de los precios del Euribor.

Los bancos y cajas interesados han tenido un plazo desde el jueves pasado (4 de diciembre) hasta las diez de la mañana del día 9 de Diciembre para realizar tres ofertas distintas de adquisición de éstos activos siempre con cuantías superiores a los 3 millones de euros. Las debían enviar a las entidades gestoras de éste fondo que son el Tesoro, el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores; cuyos técnicos especialistas iban a decidir durante el día de hoy el resultado de dicha subasta para que mañana ser comunicada.

Por último cabría destacar algo que el FAAF ha puesto para los activos financieros que compre dos condiciones: deberán tener una vida estimada media de 3 años y que sea en bonos de calificación crediticia “AAA”; éste último dato indica que son activos de más o menos facilidad de cumplimiento, ya que se suele dar un nombre “A” a los de dificil cumplimiento, “AA” con algo más de facilidad y “AAA” a éstos últimos.

Como último punto destacable se puede decir que las entidades que hayan decidido no darse a conocer su participación en la subasta será finalmente conocida cuando dentro de unos meses el ministro de Economía y Hacienda acuda al Parlamento a dar cuenta sobre la efectividad de éstas subastas, así como las entidades suscritas y las cuantías otorgadas a cada una.

Imagen | consumerist
Fuente | yahoo finance
En el Blog Salmón | Caja Navarra explica en un vídeo la captación de 91 millones de euros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio