Taxman, de los Beatles, con cariño para Alberto San Juan

37 comentarios

Es curioso como en España el mundillo artístico practica el ostracismo en cuanto alguien no se califica con los postulados ideológicos de de rigor (ya sabéis a cuales me refiero). A mi memoria vienen casos como el de Russian Red o las declaraciones de San Juan (para entender estos casos os recomiendo leer esta entrevista a Puigcorbé en JotDown, donde diagnostica el problema pero luego sigue defendiendo a esas secta culturales de la izquierda).

¿A dónde quiero ir a parar? A que me parto con esos artistas que siempre han apoyado la fiscalidad dura, les ha parecido estupendo que zumben a las empresas, pero se han indignado con la subida del IVA a su sector considerándolo un ataque directo, una venganza política. Que Manquiña se queje lo veo normal, y más dado su conocido planteamiento, si bien le diría que las subidas de impuestos que estamos padeciendo TODOS son una salvajada en general, no sólo la de su sector. Pero al resto de los que han aplaudido con las orejas a partidos que llevaban en su programa subidas de impuestos generalizadas no acabo de entenderlos. O si, pero casí que eso les deja en peor lugar.

Así que para todos ellos, especialmente dedicada a Alberto San Juan, les dejo Taxman, de los Beatles, escrita por George Harrison, cuando descubrio que los laboristas les aplicaban un tipo marginal del 95%. Claro que eran conscientes de que los conservadores de Heath, el equivalente a nuestro Mariano, eran igual de voraces.

¿Alguien se pregunta como llego Tatcher al poder?, ¿acaso podía ser de otro modo incluso para aquellos que se sienten un poco como Puigcorbé? Y es que algunos parece que necesitan una madre que les diga que tienen que recoger la habitación, al menos hasta la próxima farra (con dinero ajeno).

PD: Ni Taxman ni Batman, a mi lo que me pone es Mr. Postman.

En El Blog Salmón | El blues de la inflación, Motown: la música de una industria

Temas
Comentarios cerrados
Inicio