Los lectores opinan que la ampliación del ERE de Telefónica es injusta

Los lectores opinan que la ampliación del ERE de Telefónica es injusta
4 comentarios
HOY SE HABLA DE


Como todos los viernes, pasamos a mostrar los resultados de nuestra Encuesta de la Semana. Recordemos que esta ocasión os preguntábamos sobre la ampliación del ERE de Telefónica, y si os parece justo o no.

Antes de pasar al detalle de los resultados, agradecer la participación a los 710 lectores que han participado en esta encuesta.

ERE Telefonica 1

El 93% considera que el estado no debía hacerse cargo de las prejubilaciones. No recuerdo ninguna encuesta con un resultado tan unánime sobre una pregunta, parece claro que no es justo que, con la que está cayendo el Estado haya de hacerse cargo de unas prejubilaciones, máxime cuando pretende que la edad de jubilación aumente hasta los 67 para el común de los trabajadores.

ERE Telefonica 2

Hay bastante unanimidad también en este punto, el 78% opina que los sindicatos no han actuado bien. Parece que la imagen de los sindicatos está bastante deteriorada.

ERE Telefonica 3

Sobre como afecta el ERE a los propios trabajadores, el 65% considera que no es justo para ellos. No hay forma de saber que porcentaje de los encuestados se han visto afectados por el ERE, pero es posible que los afectados no estén tan descontentos como nos pueda parecer desde fuera.

Gracias a todos por participar y volvemos el lunes con la próxima encuesta.

En El Blog Salmón | Encuesta de la semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio