ACS gana y el buen gobierno peligra

ACS gana y el buen gobierno peligra
Sin comentarios

Ha pasado lo que temíamos. El nuevo Presidente de Unión FENOSA es el candidato nominado por ACS, que acaba de comprar el 22% del Banco Santander Central Hispanoamericano (BSCH), a un precio bastante por encima del precio de mercado. En el momento de esa compra, especulamos de la posibilidad de una OPA por parte de ACS para comprar el resto de Unión FENOSA y para ofrecer ese alto precio a todos los accionistas. Como sólo compró el 22%, las normas no requerían una oferta pública y estábamos a la espera de si ACS iba a mover ficha para tomar el control de Unión FENOSA sin tener que pagarlo. Pues parece que el buen gobierno ha perdido y ACS acaba de conseguir que su hombre sea nombrado Presidente y, por lo tanto, ha tomado una parte importante del control de la empresa, sólo con la compra del 22% del capital. Así se hacen las cosas por estas partes y así se ven perjudicados los intereses de los accionistas minoritarios, es decir, el 78% que se perdió el precio pagado a BSCH.

Ahora una de dos cosas pasará, puede que el resto de los accionistas (el 78%) se rebelan, fuerzen un cambio en el consejo de Unión FENOSA y cambien de Presidente por uno más preocupado por los intereses de todos los accionistas. Alternativamente, hacen lo que han hecho hasta ahora, es decir, nada, y veremos si este nuevo Presidente trabaja para los intereses de todos los accionistas, que es su deber, o para los intereses del que le colocó en su puesto, Florentino Pérez. Viendo lo que ha pasada hasta ahora, tengo mis sospechas.

Vía | Libertad Digital y El Confidencial En El Blog Salmón | Accionistas minoritarios a la espera de ACS y Unos diversifican y otros todo lo contrario

Temas
Comentarios cerrados
Inicio