Compartir
Publicidad

Con WhatsApp, Facebook no compra usuarios compra un servicio más para sus usuarios

Con WhatsApp, Facebook no compra usuarios compra un servicio más para sus usuarios
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la compra de WhatsApp por parte de Facebook, para muchos a precio de oro, se está viendo mucho debate sobre por qué se compró y cómo es que pagaron ese precio. Una de las estadísticas que más se está comentando es que WhatsApp tiene 450 millones de usuarios activos, sumando cada día, y que siete de cada diez de estos usuarios están activos diariamente.

Estoy de acuerdo que el número de usuarios es muy importante pero cuestiono que Facebook haya comprado WhatsApp por sus 450 millones de usuarios.

Facebook tiene casi mil millones de usuarios alrededor del mundo y, aunque se habla de que está perdiendo algunos, con tantos usuarios en Facebook, es difícil pensar que haya adquirido usuarios que sean nuevos para el entorno Facebook. Los dos están presentes en los mismos segmentos, el mundo solvente y los grupos más abiertos al Internet. Habrá pocos usuarios nuevos para Facebook con la compra de WhatsApp. Sería interesante ver qué porcentaje de clientes comunes tienen. Apostaría que el porcentaje es muy alto.

Si Facebook no ha comprado a WhatsApp por su número de usuarios, ¿por qué entonces?

La explicación más simple es que lo han hecho para que sus competidores no lo haga, aunque pagar esos precios con esta justificación sería difícil de colar y por eso dudo que utilicen esta razón.

Lo más normal es que buscan lo que todos buscan en el Internet, que sus usuarios hagan cada vez más cosas con uno, que se queden más tiempo y que se vinculen cada vez más a sus usuarios. Lo que se busca es stickiness:

  • más servicios para sus mismos usuarios
  • más información sobre estos
  • más formas de asegurar que se queden contigo

Una aplicación de uso diario te da esto.

En El Blog Salmón | El mercado de la mensajería, en ebullición: Los números de los protagonistas junto a Whatsapp, Facebook da un puñetazo en la mesa, a precio de oro: 19.000 millones de dólares por Whatsapp Imagen | abulhussain

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio