Funcionan las ayudas estatales

Funcionan las ayudas estatales
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hasta hace poco Volkswagen había decidido tomar los pasos políticamente correctos para su casa y, con esto, tomó la decisión de reducir sus actividades en varios países europeos y concentrar estos en sus plantas alemanas.

El resultado de esta decisión será la reducción de trabajadores en España y Portugal y el cierre de su planta en Bélgica.

Esta noticia cayó muy bien en Alemania y muy mal, especialmente en Bélgica, donde los trabajadores se pusieron inmediatamente en huelga y el gobierno se puso en acción.

Tras negociaciones y la promesa de ayudas del Estado usuales, puede que la planta en Bélgica se utilice para la fabricación del nuevo Audi A1.

Si llegan a esta decisión, la fabricación del nuevo Audi A1 necesitará 3.000 de los 5.300 trabajadores actuales.

En una misma operación, Volkswagen recibe el acuerdo rápido para la reducción de 2.300 trabajadores en su planta en Bélgica y, además, reciben ayudas financieras del gobierno de ese país para subvencionar la fabricación de su nuevo modelo de Audi.

¡Muy buena jugada por parte de Volkswagen!

Vía | Financial Times (en inglés y €) e Invertia En El Blog Salmón | Otro palo a los inversores de Volkswagen, Artículos sobre Volkswagen y Artículos sobre Ayudas Estatales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio