Google defrauda a pesar de sus excelentes resultados

Google defrauda a pesar de sus excelentes resultados
1 comentario

Tal y como ya hemos anunciado en El Blog Salmón, la pasada semana la empresa norteamericana Google, el principal buscador en internet, presentó sus resultados empresariales correspondientes al primer semestre del presente año, en el que ha obtenido unos beneficios de 3.795 millones de dólares, con lo que incrementa en un 30,5% sus resultados respecto al primer semestre del 2009.

A pesar de que los resultados son excelentes, estos han defraudado las expectativas de los analistas que esperaban unos resultados aún mejores.

Es cierto que este año la empresa de Mountain View lo ha tenido mucho más complicado, básicamente por dos factores:

  • Los honorarios que las empresas deben satisfacer por publicitarse en el buscador solo se incrementaron en un 4%.

  • Su facturación, a pesar de incrementarse en un 15% respecto a la del mismo semestre del año anterior, ha caído un 3% en el primer trimestre del año.

En base a estos datos, Google ha realizado sus 'deberes' en el segundo trimestre, como confirmaba su consejero delegado Eric Schmidt:

Google ha tenido un segundo trimestre fuerte.

Además de:

Nos sentimos seguros sobre nuestro futuro y planeamos seguir invirtiendo agresivamente en nuestras áreas estratégicas. 

Estos resultados no son para nada como para defraudar, puesto que es una de las compañías que más han crecido en estos años de crisis, y de las que mejores perspectivas de desarrollo y crecimiento posee gracias a una estrategia innovadora y de constante actualización.

Google es como todos ustedes saben una empresa joven, con unos proyectos innovadores y ambiciosos, y que sobretodo ha destacado por 'reinventar' los buscadores de internet revitalizando sin parangón el potencial de una herramienta, que ha abierto fronteras y que hoy por hoy es de uso global.

Vía | El Mundo En El Blog Salmón | Es mala la idea de mejorar beneficios el 25% Imagen | extraketchup

Temas
Comentarios cerrados
Inicio