Es mala idea mejorar beneficios el 25%

Es mala idea mejorar beneficios el 25%
7 comentarios

En este entorno de dificultades financieras, sería normal pensar que una empresa que consigue no generar pérdidas en su cuenta de resultados está bien parada. Si una empresa genera beneficios, se podría pensar que las cosas le han ido bien.

Y si esa empresa sube sus beneficios el 25% sobre los beneficios del año anterior, en cualquier situación económica esos suenan muy buenos resultados. Pues no.

El anuncio de Google que ha subido sus beneficios trimestrales un 25% no sólo no ha impresionado al mercado, le ha decepcionado.

Esta es una demostración clarísima de cómo funcionan los mercados financieros.

En base a información que pueden conseguir, de la empresa y de otras partes, los analistas financieros hacen su propio análisis de lo que deben ser los resultados de la empresa, teniendo en cuenta también las indicaciones que dan las empresas sobre lo que ellos esperan, indicaciones que tienen el objetivo de guiar a los mercados en la dirección que le conviene a la empresa.

En base a estas direcciones y este análisis, el mercado fija sus expectativas de beneficios y sus consecuentes expectativas sobre el precio de la acción.

Cuando una empresa anuncia sus resultados, estos se miden en base a las expectativas del mercado y el precio de las acciones son impactadas en consecuencia.

Si los resultados son más o menos igual que las expectativas, el precio de las acciones no se mueve, si están por encima de las expectativas, el precio de las acciones subiría y si están por debajo de las expectativas, el precio de las acciones bajaría.

Eso explica que, cuando Google anuncia que sus beneficios han subido el 25%, como el mercado esperaba mejor, el precio de sus acciones bajó 4%, el segundo trimestre seguido que generan beneficios pero sin convencer. Así funcionan las bolsas financieras, con Google y con toda empresa, no tanto en base a lo que pasa pero en base a lo que esperan que pase.

Vía | BBC News (en inglés) En El Blog Salmón | Google presenta resultados y no convencen y Google aumenta sus beneficios Imagen | Yodel Anecdotal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio