Las 200 empresas con mayor facturación (infografía)

Las 200 empresas con mayor facturación (infografía)
3 comentarios

Hace unas semanas publicábamos una infografía con las 25 empresas del mundo con mayores beneficios. Hoy, complementado aquellas, traemos una infografía con las 200 empresas con mayor facturación, obvia decir que estamos hablando en términos mundiales.

A diferencia de la infografía anterior esta no la puedo incrustar en el post, por lo que tendréis que visitar in situ, en Mondiaal Nieuws. Es una infografía dinámica que aporta información sobre cada una de las firmas en cuestión, posando el cursor sobre las mismas. Si preferid ver los datos de un modo más lineal, y ordenados, aquí podéis acudir al ranking Fortune Global 500, que es de donde se extraen.

La agrupación de estos gigantes por países puede resultar un tanto engañoso, y si no que se lo digan a la Hacienda de más de uno, pero es una forma fácil de presentar los datos, y de que de un vistazo uno perciba determinadas situaciones:

  • EEUU sigue siendo la referencia a nivel mundial.
  • La existencia de tres grandes áreas que apenas dejan espacio al resto.
  • El agujero negro de África persiste.

Dicho lo cual, y aunque resulte obvio, conviene recordar la necesidad de distinguir entre facturación y beneficio, así como el darle una vuelta en España a si más allá del debate pymes vs multinacionales deberíamos apostar por lo que en Alemania se llama mittelstand.

En El Blog Salmón | Las 10 empresas más admiradas del mundo en 2011,

Temas
Comentarios cerrados
Inicio