Lenovo despedirá al 11% de su plantilla

Lenovo despedirá al 11% de su plantilla
2 comentarios
HOY SE HABLA DE


La crisis también llegó a una de las empresas tecnológicas más extrañas, curiosas y cambiantes durante los últimos años. Lenovo ha sido un ejemplo de innovación de marca e imagen corporativa, pero después de anunciar que sus beneficios se reducían de forma severa durante 2008 han tenido que darse cuenta que tenían que hacer un gran cambio para poder seguir adelante con sus planes expansionistas.

Lenovo hace pocos años se presentó como una de las empresas más innovadoras de su tiempo. Una antigua división de IBM recomprada por capital Chino y cuya única idea era aprovechar el tirón de la marca estadounidense para con mucha innovación y trabajo conseguir 3 años después desligarse habiendo conseguido ya un mercado suficiente como para ello.

Sus planes se basaron en altos grados de cualificación de sus empleados hasta el punto de que en su fábrica central, su centro neurálgico en Pekín contaban con una división especializada en la búsqueda de mejoras tecnológicas, lo conocido comúnmente como i+d que contaba con más de 400 empleados. Además de una división especializada en la renovación y docencia del personal, para que supieran en cada momento lo más necesario para la empresa y así poder actuar en consecuencia con sus trabajadores.

Su ideario de expansión inicial finalizaba con la llegada de los juegos olímpicos a China
lo que ellos querían hacer que fuera una demostración de su innovación y su capacidad como empresa tecnológica; Lenovo fue el sponsor oficial de los juegos olímpicos encargándose de toda la parte telemática e informática de los mismos; un gran esfuerzo que les llevó más de 2 años de preparativos pero que les abrió las puertas del mundo.

Ahora las malas noticias han llegado y pese a su expansión rápida sobre todo en el mercado Chino donde ya cuenta con una gran parte de la tarta, su sección europea no va tan bien y ha tomado la decisión de recortar un total del 11% de su plantilla mundial: 2.500 trabajadores. Afectará en principio por igual a todas las divisiones, secciones y países independientemente de su repercusión en la bajada de beneficios.

Otra de las buenas medidas tomadas es que los variables fijados con sus directivos descenderán entre un 30% y 50% para darles un toque de aviso de que han de ponerse las pilas para obtener mejores resultados si quieren seguir teniendo los mismo incentivos a final de año que antes.

Una medida que va directa al ahorro en personal durante el año 2009 y que desde luego le ayudará a reducir costes, pero espero que sin reducir lo que de momento habían conseguido y era darle a China un empuje tecnológico importante y además demostrar que el capital de dicho país también podía conseguir grandes resultados.

Imagen | ogilvyprworldwide
Fuente | europapress

Temas
Comentarios cerrados
Inicio