Los inversores minoritarios pierden otra vez

Los inversores minoritarios pierden otra vez
2 comentarios

Cómo puede ser posible que se quiera comprar una empresa en el sector del petróleo, con una gran cantidad de reservas y a punto de comenzar un proyecto importante de desarrollo, a un precio 15% menos (¡MENOS!) que su precio en bolsa. Pues está pasando con el intento de compra por parte de la empresa petrolera Rusa, Lukos, de la empresa Nelson Resources, cotizada en la bolsa de Toronto, Canada, y con grandes actividades en Kazakhstan. Aquí otra vez hay unos grupos intentando comprar una empresa con unos activos aparentemente muy interesantes en un sector que no hace mas que crecer y crecer, pero a lo barato. Teniendo en cuenta cómo se hacen estas cosas, lo más probable es que esta operación se efectúe, con perjuicio a los accionistas minoritarios.

Es fácil decir que eso es allí, entre ellos y que no nos concierne pero, desgraciadamente, aquí también los intereses de los accionistas minoritarios, incluso cuando tienen una mayoría del capital de la empresa, es lo último que se tiene en cuenta (por no decir nunca), cuando los grupos que controlan quieren hacer sus cosas.

Vía | Expansión En El Blog Salmón | Accionistas minoritarios a la espera de ACS y Llamamiento a acción a los otros accionistas de Endesa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio