Repsol compra protección en Argentina

Repsol compra protección en Argentina
5 comentarios

Cuando una empresa está en un sector muy político como es el del petróleo, en momentos de muy altos precios, como los de ahora, y en zona muy populista, como es Latinoamérica, debe comprar protección donde pueda.

Después de lo que hemos visto en Bolivia, con el gobierno nacionalizando el sector energético y, aparentemente o por ahora, nada pasando, otros gobiernos están mirando qué pasa. Un gobierno que no suele necesitar mucho para que se convenza a seguir el camino del populismo es el argentino. Repsol YPF, con una presencia importante en Argentina y habiendo invertido muchos billones allí, sufriría un impacto mucho más importante que lo de Bolivia, en su balance y en su valor bursátil.

Con la oferta pública de venta (OPV) en Argentina de su negocio basado en ese país, Repsol YPF está intentando conseguir protección frente al peligro populista, comprando una tajada de populismo para ellos, es decir, accionistas locales. Estos son aliados que podrán salir a la calle y hacer ruido si el gobierno intenta perjudicarles.

Buena idea.

Vía | ABC En El Blog Salmón | Kirchner puede decidir el futuro de Repsol YPF, ¿Cuándo es política y cuándo es negocios? y Empresas se molestan por la nacionalización en Bolivia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio