Toyota, obligada a pagar 16,4 millones de dólares

Toyota, obligada a pagar 16,4 millones de dólares
6 comentarios

Para algunos, como este humilde servidor, es una bicoca. Para otros, quizá, es demasiado dinero: 16 millones de dólares. Esa es la suma que cobra el departamento de transportes de Estados Unidos, por la falla de los pedales de los automóviles Toyota, algo por cierto, nunca visto.

Esta es la mayor multa que se aplica por el gobierno a una empresa de automoción, lo que indica una fuerte señal a la ocultación de información. Tomar este camino es una señal para que las empresas "estén a las alturas de las obligaciones legales", como indica The New York Times, donde se denuncia el abuso de Toyota frente a los millones de usuarios y sus familias. De la falla del pedal de losToyota y sus posibles consecuencias hablamos en El caso Toyota, otro golpe al "milagro económico japonés". Ahora, cuando el cancer de los vehiculos con fallas resulta irreversible, el gobierno de EEUU aplica una Multa de 16 millones de dólares, poco más de dos dólares por cada uno de los más de seis millones de vehículos que han debido invalidarse sólo en los Estados Unidos por el problema del pedal.

Pese a las reuniones y consejos en diversos ámbitos, la situación sigue a la deriva, esperando que Toyota anuncie un programa de calidad mundial acorde a lo que ha sido su nivel de agresividad y penetración de los mercados en las últimas dos décadas.

Másinformación | The New York Times Imagen | kenjonbro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio