China da duro golpe a monopolio aéreo de Boeing y Airbus

China da duro golpe a monopolio aéreo de Boeing y Airbus
20 comentarios


¿Guerra de divisas?, ¿devaluaciones competitivas?. Da lo mismo. Porque lo relevante es la guerra comercial que se viene y que ha sido anunciada por China este día con el anuncio de compra de cien aviones a su compañía local, Comac. La noticia ha significado un duro golpe para las grandes empresas de la aeronáutica encabezadas por Boeing y Airbus, que se ven privadas de un trozo de pastel por valor de 1,7 billones de dólares.

La empresa china Comac presentó su modelo C919 para 150 asientos, y señaló que ya tiene encargos de las cuatro aerolineas chinas, que no se sorprendieron con el anuncio del gobierno. China quiere reducir la dependencia de las compañías extranjeras y fortalecer su industria interna en una área clave y estratégica como el transporte aéreo. Además, para la próxima década China tendrá mil millones de chinos que volarán por motivos de negocios o de turismo.

La noticia marca un serio revés para las empresas Boeing y Airbus, que se disputaban parte importante del mercado Chino. Los pedidos a Comac han sido realizados por las principales empresas chinas: Air China Ltd., China Suothern Airlines Co. China Eastern Airlines Corp, HNA Group Co. y CDB Leasing Co.

Más información | Bloomberg
Imagen | boeingdreamscape

Temas
Comentarios cerrados
Inicio