Emisiones de gases per capita

Emisiones de gases per capita
1 comentario

Se continúa hablando de los acuerdos necesarios para que los países dejen de crear cada vez más emisiones de dióxido de carbono, causante del famoso calentamiento mundial.

Hay dos medidas que se utilizan en las conversaciones, las emisiones totales del país y las emisiones per capita.

Los países más desarrollados quieren dar más importancia al primero de estos, ya que sus emisiones per capita son mucho más altas que los países menos desarrollados. Por otra parte, países pobres todavía generan emisiones per capita más bajas, aunque China, por su población, genera emisiones totales que están aproximándose a Estados Unidos, el que más emite en emisiones totales.

Lo que buscan los países ricos es que los pobres no lleguen a sus niveles per capita y, para eso, están presionándoles a que firmen acuerdos muy restrictivos para su crecimiento económico.

El viejo problema de haz lo que digo no lo que hago.

Si los ricos no ofrecen más que palabras a los pobres, no deben esperar muchas firmas.

Algunos países pobres ya están ofreciendo soluciones pero todavía no he visto a los ricos responder. Hasta que lo hagan, que no esperen resultados.

Vía | The Economist y The Age (los dos en inglés) En El Blog Salmón | Pocas empresas miden su impacto medio ambiental y Emisiones de dióxido de carbono suben

Temas
Comentarios cerrados
Inicio