Compartir
Publicidad

La G20+ y los paraísos fiscales

La G20+ y los paraísos fiscales
3 Comentarios
Publicidad

Las recientes reuniones del G20+ en Londres también nos dieron bonitas y grandilocuentes palabras en contra de los paraísos fiscales.

Como dice mi compañero de página, Miguel:

Los paraísos fiscales, aquellos lugares donde muchos millonarios del mundo enviaban ingentes cantidades de dinero para no sólo tenerlas allí guardadas de forma más segura, sino también para no tener que declararlas y por tanto definir su orígen y tributar sobre ellas.

No estoy de acuerdo que estas cantidades millonarias de dinero se enviaban para ser guardadas bien seguritas. Estos paraísos no son conocidos por sus protecciones legales. La única razón es para permitir la evasión de impuestos y para blanquear capital proveniente de fuentes criminales.

Es decir, sirven para facilitar la criminalidad.

Es verdad que la G20+ ha anunciado una lista negra de paraísos fiscales y un arsenal de posibles sanciones, qué bien.

El problema es que estos países, que no son tontos, ya antes de las reuniones G20+ anunciaron que iban a ser mucho más rigurosos con sus sistemas y que iban a colaborar bastante más con las autoridades financieras internacionales.

Eso si, pero pidieron más tiempo para efectuar los cambios necesarios ya que las colaboraciones con las autoridades financieras internacionales, el diseño de nuevas formas de trabajar y su posterior implementación, tardará su tiempo.

Ya estamos viendo a países caer de la lista porque han prometido hacer lo que les piden, en su momento.

Lo que pasará es que seguirán el camino designado, anunciarán medidas y, cuando se canse el público, las cosas volverán como siempre.

Por otra parte, tampoco estamos viendo los miembros de la G20 en la lista, y algunos són líderes en ello. Como dice mi compañero Marco Antonio:

muchos de los paraísos fiscales operan bajo bandera británica o estadounidense

No tengo tanta confianza como parece que tiene mi compañero de página, Marco Antonio, de que veremos cambios efectivos en esto tampoco, a pesar de las bonitas palabras.

En El Blog Salmón | Merkel y Sarkozy: fin a los paraísos fiscales y Paraísos fiscales ahogados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos