Compartir
Publicidad

Las ciudades de oportunidad según PWC

Las ciudades de oportunidad según PWC
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La consultora PWC nos trae su último Estudio de las 21 ciudades de oportunidad que lideran en los negocios, las finanzas y la cultura. Estas ciudades destacan por su habitabilidad, tanto para las empresas como para los ciudadanos en sus vidas privadas. Los desarrollos en educación, comunicaciones, viajes y demografía demuestran el impacto de las ciudades en el futuro.

Como pasa con este tipo de estudio, se utilizan estadísticas y se introduce juicios de valor sobre lo que es lo mejor. Entender lo que es una buena ciudad en todos estos aspectos es cada vez más importante dado el creciente porcentaje de poblaciones que se están urbanizando.

Para elegir las ciudades, utilizaron tres factores generales:

  1. Centros de mercados de capital, muchos son centros de comercio, comunicaciones y cultura pero todos los centros que destacan son capitales financieras de sus zonas.
  2. Centros con impacto más que local.
  3. Balance entre economías maduras y emergentes.

Las cuestiones básicas que tuvieron que preguntar en cada caso fueron las siguientes:

  • En qué dirección irán estas ciudades en los años venideros.
  • Qué ingredientes claves les mantendrán fuertes.
  • Qué hace que una ciudad sea resistente a las dificultades financieras y a otros riesgos.
  • Qué ciudades están haciendo las cosas bien.

El Estudio sigue 58 variables en los siguientes siete elementos:

  1. Calidad e intensidad contra el poder.
  2. Competitividad de costes.
  3. Apertura a los negocios.
  4. Intelectualidad e innovación.
  5. La gestión de la sostenibilidad.
  6. Avance físico.
  7. Correlaciones de distintos variables.

Los parámetros que nos dan y su análisis son importantes, incluso para las ciudades que no están en la lista, ya que nos da pistas de donde debemos mejorar para ser modernos y abiertos a la inversión y al crecimiento. Este tipo de estudio da pistas de los temas que tienen en cuenta los inversores para destinar sus inversiones.

Como ya he dicho en estas páginas:

Los elementos que atraen a inversores extranjeros hacen que inviertan más en un país y, además, son los mismos elementos que las empresas nacionales también miran para invertir más. Más inversión, más productividad, más crecimiento, más empleo sostenible, el círculo virtuoso que buscamos.

Hay mucho que hacer y es altamente criticable cuando se ven a nuestros gobiernos irse por las ramas gastando nuestro dinero mientras lo que deberían hacer se queda sin hacer.

En El Blog Salmón | El crecimiento de las ciudades en Africa se triplicará, Las ciudades más Globales de 2010 y La lista de las ciudades mundiales de 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos