Otro país ahora pensando en condicionar las ayudas

Otro país ahora pensando en condicionar las ayudas
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

En estas páginas he denunciado las ayudas urgentes, indiscriminadas y despilfarradoras que hemos visto desde que estalló la crisis alrededor del mundo. Muy especialmente, he denunciado las prisas que han causado que estos planes consistían en meros anuncios desesperados sin esperar a pensar qué se buscaba con estos gastos.

Se ha seguido la estrategia del anuncio de decisiones de ayuda están basadas en la necesidad de anunciar algo lo más rápido e impresionante posible, con la esperanza ciega de que algo pasaría para resolver el lío financiero.

No sólo eso, la idea es que todos hagan lo mismo, por eso las presiones de unos países a otros para seguir el mismo camino, hasta el punto de criticar duramente a una líder de un país que si quiso pensarlo un poco antes de anunciar algo.

Estados Unidos ya ha gastado, malgastado, la mitad de lo que habían pedido para su plan de rescate. Es decir, han malgastado $350.000 millones, sin ver casi nada de resultado. Ahora ese gobierno está pidiendo que se libere la otra mitad de su plan anunciado para continuar con sus gastos, malgastos que, si no piensan en condicionar sus ayudas, continuaremos en la misma situación. Los miles de millones desaparecerán en esos agujeros negros que parece que se crearán en las montañas de Suiza, sin impacto.

Con esto, de vez en cuando vemos a un país lanzar un plan que si tiene algo de condicionamientos a las ayudas que anuncian.

El plan que el gobierno británico acaba de lanzar para garantizar préstamos que sus bancos efectúen a pequeñas y medianas empresas (Pymes) puede ayudar algo a liberar la liquidez que los banco han chupado y, por ahora, no han soltado. Algo nuevo por lo menos.

Aunque no pueden decir que no hay ideas. En estas páginas he propuesto alguna sobre préstamos y sobre empleo.

La solución a los problemas no van a venir con los gastos masivos que hemos visto hasta ahora. La solución vendrá con el mínimo de intervención gubernamental y con ayudas modestas y muy directamente dirigidas a través de propuestas con condiciones.

Vía | BBC News (en inglés)
En El Blog Salmón | Ahora están pensando en las condiciones – una propuesta, Los planes de rescate están fallando y ¿Se justifican los planes de rescate?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio