46 millones de turistas hasta septiembre, buenas noticias

11 comentarios


El turismo está sacando la cara por la economía y en el acumulado del año 2011 hemos tenido 46 millones de turistas hasta septiembre (+8%) y las cifras apuntan a superar los 57 millones de visitantes a cierre de ejercicio. Estos datos, junto con el aumento de gasto por turista, apuntan que dentro de la crisis internacional que atravesamos, no es así para todos los bolsillos.

En palabras del ministro Sebastián, el turismo representará el 12% del PIB para este año y las tensiones geopolíticas del norte de Afríca y Oriente han resultado muy beneficiosas para nosotros. Además, se ha alabado la labor de promoción internacional que se ha realizado de nuestros destinos turísticos y la apertura de nuevos mercados como es el mercado ruso.

Ya era hora que alguna parte de nuestra economía no mostrara la atonía habitual y el flujo de datos negativos a los que ya estamos acostumbrados en los últimos meses.

En El Blog Salmón | El turismo crece en España, El turismo de Túnez se desploma: el precio de una revolución, El turismo ha mejorado en cantidad y calidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio