Los hombres siguen trabajando más de manera remunerada y las mujeres siguen en el hogar

Los hombres siguen trabajando más de manera remunerada y las mujeres siguen en el hogar
4 comentarios

La encuesta de reparto de tiempo que acaba de publicar el INE constata cómo se avanza muy despacio en la labor de conciliación familiar y distribución del tiempo de trabajo remunerado y tareas domésticas.

Según podemos apreciar en el cuadro adjunto, los hombres trabajan de media una hora y veinte minutos más al día y las mujeres superan en casi dos horas a los hombres en el desempeño de tareas domésticas.

Llama mucho la atención, cómo para el resto de repartos horarios, los hombres destinan más tiempo a todas las tareas (excepto hogar) que las mujeres, aunque las diferencias en el reparto de tiempos de ocio, medios de comunicación o cuidados personales no presentan apenas diferencias.

Los porcentajes de hombres y mujeres que realizan trabajos remunerados y hogar y familia siguen siendo también muy dispares. Un 38% de los hombres realizan trabajo remunerado frente un 28% de las mujeres, mientras que sólo un 74% de los hombres realiza tareas domésticas frente un 92% de las mujeres.

Estos datos, siguen poniendo de manifiesto que no existe un reparto equitativo en el rol de contribución de ingresos al hogar y reparto de las tareas domésticas, aunque como siempre, si no tenemos la estructura familiar completa, no se puede generalizar tan alegremente.

Más Información | INE - Encuesta de empleo del tiempo 2009 En El Blog Salmón | Estamos empeorando en conciliación, Conciliar la vida laboral con la privada es esencial

Temas
Comentarios cerrados
Inicio