Duro varapalo al Gobierno: Bruselas cree que España no cumplirá el objetivo de déficit

Duro varapalo al Gobierno: Bruselas cree que España no cumplirá el objetivo de déficit
3 comentarios

La Comisión Europea ha infligido hoy un serio varapalo al Gobierno de nuestro país, al advertir de que teme que España no sea capaz de cumplir con los objetivos de déficit previstos para 2015 y 2016. Bruselas cree que nuestro Gobierno pecó de optimista redactando los Presupuestos Generales del Estado correspondientes a 2015.

En concreto, desde la Comisión apuntan a que este año el déficit público español sólo se reducirá hasta el 4,5 %, tres décimas menos de lo acordado (4,2 %). Este desequilibrio será aún más notorio en 2016, cuando sería de nada menos que siete décimas (3,5 % frente al 2,8 % previsto por el Gobierno).

Los motivos que empujan a Bruselas a echar este jarro de agua fría sobre el Gobierno en plena campaña electoral se basan en que manejan unas previsiones de crecimiento para nuestra economía mucho más pesimistas que las del propio Ejecutivo. Esto se debe, fundamentalmente, a que esperan una evolución de los ingresos más negativa que el Gobierno.

Aunque De Guindos no ha tardado en advertir que no se ajustará el presupuesto ni se acometerán nuevos ajustes pese a las críticas de Bruselas, lo cierto es que la hemeroteca financiera de nuestro país nos hace ser poco optimismas, pues ya serían varios los años que nuestro país incumple, aunque sea por poco, los objetivos de déficit pactados. ¿Qué nos hace pensar que esta vez será diferente?

En El Blog Salmón | España será multada por falsear datos de déficit y deuda en la Comunidad Valenciana y La UE confirma que España terminó 2014 con un déficit público del 5,7 % del PIB

Temas
Comentarios cerrados
Inicio