Renta4 se convierte en banco

Renta4 se convierte en banco
Sin comentarios

El Banco de España ha autorizado a Renta4 su conversión en banco mediante la adquisición de la ficha bancaria del Banco Alicantino de Comercio, entidad pertenecente actualmente a Banesto. En esta operación, Renta4 pagará 15 millones de euros a Banesto y será la primera agencia de inversión española que entra a complementar sus servicios con una entidad financiera.

Actualmente, el Banco Alicantino de Comercio está totalmente inactivo y Renta4 no piensa inicialmente desarrollar actividad bancaria comercial estándar sino que piensa utilizar esta entidad como complemento de su actividad de gestión de carteras. La adquisición del Banco Alicantino de Comercio se financiará mediante la emisión de obligaciones por importe de 25 millones de euros, previo registro por la CNMV de la correspondiente nota de valores. Estas obligaciones serán convertibles de forma opcional, es decir, de forma voluntaria y no obligatoria, y se emitirán a un tipo de interés del 5% anual (con cupón liquidable semestralmente) y con un precio de conversión de 6 euros por acción. Los bonos tendrán vencimiento al tercer año y conversión cada año, acumulable.

Desde la adquisición plena de la entidad, Renta4 podrá abrir cuentas corrientes y podrá captar pasivo, situación que podrá complementar con la gestión de retribución de depósitos. Actualmente, en España opera en este formato Self Bank, entidad creada entre La Caixa y Societe Generale por conversión del bróker Self Trade. Movimiento muy interesante el que ha realizado Renta4, aunque en la coyuntura actual, aperturar una entidad financiera nueva puede sonar temerario.

Más Información | Renta4 - Comunicado a la CNMV En El Blog Salmón | Renta 4 anuncia su salida a bolsa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio