Compartir
Publicidad
Publicidad

A los españoles les gustaría ser jefe

A los españoles les gustaría ser jefe
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esto es lo que veo de los resultados de la encuesta de la empresa de empleo, Monster, con la pregunta principal: “¿Te gustaría ser jefe?”. En su resumen, destacan los siguientes resultados de la encuesta:

  • A 85% les gustaría ser jefes en su empresa.
  • Además, se ven capacitados para ello.
  • El 78% considera que es bueno en su trabajo, es decir, que merece ser jefe.
  • El 7% se considera capacitado para ser jefe pero sus motivaciones van por otros lados, aunque lo haría para recibir un aumento salarial.
  • El 78% quiere ser jefe porque demuestra su éxito profesional.
  • El 16% está feliz en su situación y no querría ser jefe.
  • La mitad de estos (8%) no quiere asumir más responsabilidad en la empresa.
  • La otra mitad (8%) quiere quedarse como está porque valora el trato con sus compañeros.

Muchos consideran que ser jefe es el desarrollo normal en el transcurso de una carrera y, en muchos casos, las empresas ven mal cuando sus trabajadores no demuestran que lo quieren. Cuestionan la falta de ambición o acusan el insuficiente interés en la empresa o en lo que están haciendo. Los que cuestionan, y hay muchos, no conciben que la vida está llena de muchas cosas y que una vida equilibrada y entera puede que tenga otros retos y objetivos que no sean simplemento subir más peldaños dentro de la empresa.

Si añadimos que ser jefe muchas veces viene acompañado con más problemas de salud, de tensión, de stress y de falta de tiempo para acudir al médico, no siempre está tan claro que ser jefe es el mejor camino a tomar. No obstante, el labor del jefe es importante y la buena gestión de los trabajadores es prioritario y, como consecuencia, la selección y formación de nuestros jefes futuros es parte importante de preparar el futuro de la empresa.

Bueno, ¿qué te parece, estás listo o lista para ser jefe?

En El Blog Salmón | Los buenos jefes sintonizan con sus trabajadores, Define tu marca personal de liderazgo y Debo pelear como si tuviera razón y escuchar como si no la tuviera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos