Empresas se olvidan de las condiciones laborales

Empresas se olvidan de las condiciones laborales
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Empresas que deciden beneficiarse de los menores gastos provenientes de suministrarse de fábricas fuera, del outsourcing, deben entender que eso viene acompañado por responsabilidades. Como ya hemos hablado recientemente, empresas que les ofrecen esta clase de servicios, incluso las que no son de su propiedad, deben trabajar siguiendo una normas mínimas fijadas por la multinacional, normas de condiciones de trabajo y de compensación. No se trata de que los sueldos estén al nivel del primer mundo pero si que estén a un nivel digno, incluso de los más altos del mercado local. Tampoco se trata de que las condiciones de trabajo sean lo que se espera en el primer mundo, pero condiciones mínimas de vida si. Las empresas que trabajan para las multinacionales deben ser consideradas las líderes locales en condiciones, en sueldo, en tecnología, en procesos y en estructuras. Esto es una de las formas de mejorar las economías de estos países.

Es verdad que estas cosas resultarán en costos más altos, pero cuando estás generando márgenes de 60%...70% o más, un par de puntos porcentuales no se notarán en los beneficios, y si los consideramos como gastos de imagen, saldrá incluso barato.

Las empresas deben pensar que estas cosas saldrán a las pantallas tarde o temprano y que, de una forma u otra, en mejores condiciones o en gastos de publicidad e imagen, lo tendrán que pagar.

Las políticas de responsabilidad corporativa de las empresas, lo que hacen no lo que dicen, deben mejorarse urgentemente. No hay que esperar hasta que salga a la prensa inesperadamente, y saldrá. Si lo hacen bien se podrá publicitar y todos estaremos encantados en comprar sus productos.

Vía | Libertad Digital En El Blog Salmón | El negocio sigue siendo el negocio y Ventajas y problemas de las subcontratas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio