Viajes Marsans decide prescindir durante dos meses de su actual plantilla

Viajes Marsans decide prescindir durante dos meses de su actual plantilla
8 comentarios

La compañía de servicios turísticos Viajes Marsans, tras haber presentado recientemente un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sobre 947 empleados, ha declarado no poder pagar los compromisos salariales durante dos meses a los 498 trabajadores que actualmente tiene en plantilla.

Marsans, que pertenece a la sociedad Posibilitum Business, tras haberse adquirido a Gerardo Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual, está obligada por el Juez del caso a cogestionar la sociedad junto a sus antiguos propietarios, por lo menos hasta que se esclarezcan las circunstancias que giran sobre su ERE, que aún tiene que ser ratificado por el Juzgado número 12 de lo Mercantil en la capital madrileña.  

La razón que argumenta la dirección de la empresa no es otra que el evitar que sigan aumentando los créditos contra el pasivo de la compañía. Además de lo anterior, lo que persigue esta empresa es que la plantilla pase a cobrar el subsidio por desempleo, y que permanezcan ahí hasta que las circunstancias le permitan volver a ‘rescatarles’.

Este incidente, más que un abuso de poder por parte de la compañía, me parece una falta de respeto tremenda a la dignidad de sus trabajadores, que sin tener ninguna esperanza sobre su futuro profesional en la empresa para la que prestan sus servicios, se encuentran en un barco sin rumbo.

Es cierto que hay muchas empresas en dificultad que practican auténtica ingeniería financiera para cuadrar sus cuentas, y poder pagar el sueldo de sus empleados a fin de mes. Pero otra cosa muy distinta es la situación que se ha encarnado en la estrategia de Marsans, aprovecharse hasta el límite de unas circunstancias desfavorables que han cebado los rumores sobre Posibilutum, como un ente creado por sus antiguos propietarios para liquidar la compañía.

Vía | El Mundo
En El Blog Salmón | Viajes Marsans podría despedir hasta un 71% de su actual plantilla
Imagen | rgarcia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio