El motivo principal de Vitalik para crear Ethereum: World of Warcraft le quitó los poderes de su mago

El motivo principal de Vitalik para crear Ethereum: World of Warcraft le quitó los poderes de su mago
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Después de Bitcoin, la segunda criptomoneda más popular del mundo (en cualquier métrica que se nos ocurra) es Ethereum. Y tiene algunas diferencias fundamentales con Bitcoin. La primera es que permite ejecutar de forma nativa contratos inteligentes, y por tanto su blockchain permite desarrollos sin añadidos extra como Bitcoin. La segunda es que su fundador, Vitalik Buterin, es conocido y no un misterio como en el caso de Bitcoin.

Lo que no todo el mundo sabe es por qué Vitalik decidió crear una alternativa a Bitcoin. Las decisiones que se toman en el día a día dependen de muchos factores, pero el origen de toda esta creación está, curiosamente, en en el World of Warcraft.

World of Warcraft y las plataformas centralizadas

En el perfil de Vitalik en Cyberhunter lo pone muy claro: en 2007-2010 jugó mucho al World of Warcraft y tuvo una mala experiencia cuando Blizzard le quitó unos poderes de mago que tenía en su inventario:

I was born in 1994 in Russia and moved to Canada in 2000, where I went to school. I happily played World of Warcraft during 2007-2010, but one day Blizzard removed the damage component from my beloved warlock's Siphon Life spell. I cried myself to sleep, and on that day I realized what horrors centralized services can bring. I soon decided to quit.

Esto tuvo un impacto en su percepción del mundo. Quizá este evento en una mente normal no sea más que una anécdota, pero en una mente brillante como la de Vitalik con cierto autismo el impacto pudo ser fundamental a la hora de configurar su visión de cómo deberían ser las plataformas del futuro.

Vitalik se explica

Por un lado tenemos este episodio con el WoW y por otro su contacto con Bitcoin. Todo esta pasión por crear una red descentralizada se acabó canalizando en Ethereum. ¿Es suficiente perder unos poderes en un juego online para dedicar 10 años de su vida a crear una red como Ethereum? Está claro que no. Pero esa experiencia traumática, que él mismo recoge en su biografía, es suficiente para explicar el origen de su interés en desarrollar este tipo de plataformas.

Es cierto que en un AMA de reddit asegura que el incidente del WoW (que es real) no tuvo influencia en su dedicación a un proyecto tan colosal como crear el segundo Blockchain en popularidad y uso del mundo.

It was a joke. Or rather, that experience with WoW that I had was 100% real, but the idea that the WoW experience specifically led to a decade-long bloodlust against centralization is a joke.

Pero lo cierto es que cada decisión que tomamos depende de muchos factores. La experiencia por sí sola del WoW no fue el origen de la red Ethereum, sin el contacto con Bitcoin no habría surgido. Pero también es cierto que sin su experiencia negativa con una plataforma online centralizada quizá el simple contacto con Bitcoin no le habría llevado a desarrollar Ethereum. Toda experiencia vital tiene influencia en lo que hacemos y en el caso de Vitalik la decisión de Blizzard tuvo su influencia: de lo contrario nunca lo habría mencionado.

Imagen | Derivada de Romanpoet

Temas
Comentarios cerrados
Inicio